MARCELA CAJIGAL PERRONI

Se ha formado como Licenciada en Arte, Diplomada en Interculturalidad y Diplomada en Terapia de integración Cuerpo-Mente, su propuesta creativa es abordada a partir de la búsqueda de autoconocimiento, la indagación de la identidad cultural que como territorio nos caracteriza y la vinculación que ha establecido con la iconografía ancestral de nuestro país a través de su experiencia de encuentro con la temática.

A través de los años tras la búsqueda de lo originario abandonó las técnicas tradicionales de artes visuales y encontró en la naturaleza las materias primas para la creación de su arte. En la composición de su obra se sugiere la sobre posición de formas e insinuación de transparencias evocando la presencia eterna del tiempo, la simultaneidad y conexión entre planos y seres; las formas se complementan con atmósferas de color surgidas a partir de los tonos propuestos por la naturaleza en un intento por visibilizar aquello que suele ser invisible a los ojos. En cuanto a los medios y protocolos de exhibición de su trabajo ha priorizado siempre la experiencia cercana, sencilla e itinerante que permita llegar a todo tipo de espacios, de tal manera de dar acceso a su arte a la gente común, dialogando con ellos durante la experiencia y realizando personalmente visitas guiadas a las obras.

En Taikuma Arte, encuentras cuadros enmarcados y obras listas para enmarcar *; arenas y tierras recolectadas en valles, montañas y costas de Chile conservadas en  su color y textura natural serán la materia prima con la cual se gestarán las imágenes sobre papel.

*Todas las obras incluyen paspartú.

SERIE TIERRA ANCESTRAL

SERIE MEDITATIVA

SERIE CULTURAS DEL MUNDO